Operadores europeos desarrollan un nuevo icono para NFC

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Telefónica/O2, Vodafone, Deutsche Telekom, Telecom Italia y France Telecom/Orange se ha unido para crear un logo que identifique terminales y comercios compatibles con la tecnología de pagos.

Cinco de los principales operadores del Viejo Continente se han unido para crear un logo común que muestre que se aceptan pagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) en un intento por potenciar su uso.

Los operadores son: Telefónica/O2, Vodafone, Deutsche Telekom, Telecom Italia y France Telecom/Orange.

El logo de los operadores será diferente del símbolo universal de la tecnología y su creación busca que se identifique rápidamente qué dispositivos y en qué tiendas se pueden utilizar el método de pago a través de esta tecnología inalámbrica.

Ya existen varios proyectos de pago a través de terminales móviles que utilizan la tecnología NFC. Hace unos meses que Visa inició unas pruebas con el iPhone en diversos países de Europa, empezando por Turquía; Google Wallet, implantado en Nueva York y San Francisco, también utiliza la tecnología, e incluso Telefónica estableció este sistema inalámbrico en su distrito empresarial no sólo para hacer compras en las diferentes tiendas sino como sistema de acceso a los edificios o ascensores.

Para poder hacer uso de la tecnología se necesita un teléfono que la integre además de un terminal de pago, o PTV, que utilice dicha tecnología. Claro está que además debe asociarse al menos una tarjeta bancaria. Llegado a este punto, cabe preguntarse, ¿qué gana una operadora facilitando los pagos a través de NFC? Al margen de tener contentos a sus clientes y poder atraerse a alguno a sus filas, es la incorporación de los datos de la, o las tarjetas, de pago, sean de banco o de grandes almacenes, donde está la clave, porque será la operadora quien gestione esa operación y cobre por ella, no a los usuarios, pero sí a los bancos, cajas o empresas.

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