Oppo también fabricará smartphones en la India

Empresas

Invertirá 216 millones de dólares para construir un parque industrial en Greater Noida que produzca 100 millones de dispositivos al año.

El fabricante chino de smartphones Oppo, líder en el mercado de su país, se suma a las compañías seducidas por las ventajas económicas de producir en la vecina India. Según informa el China Daily, la empresa planea invertir 1.500 millones de yuanes (216 millones de dólares) para construir un parque industrial en la India.

El objetivo de la factoría india de Oppo es producir 100 millones de dispositivos al año. Así lo avanzó el vicepresidente de la empresa y cabeza de la misma en India, Sky Li: “El objetivo inicial es de 50 millones de unidades, y el final es de 100 millones de unidades”.

El parque industrial ocupará una extensión de más de 400 hectáreas al norte de la ciudad de Greater Noida, e incluirá una planta de fabricación de smartphones. El proyecto se desarrollará en varias etapas separadas y se espera que esté terminado en dos o tres años.

Oppo ya tiene una fábrica en Greater Noida y, con esta segunda factoría, confía en ofrecer una mejor distribución y experiencia del cliente para ganar cuota de mercado en la India. El país no sólo se beneficia de sus bajos costes y de las políticas gubernamentales de impulso a las nuevas tecnologías, sino que ya es el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, superando a Estados Unidos.

Oppo está creando una tendencia para la industria y muchos fabricantes de teléfonos inteligentes nos están siguiendo (…). A diferencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, no perseguimos un volumen elevado de envíos o expandir la escala de la empresa, sino que nos concentramos en ofrecer productos de alta calidad”, declaró Li.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor