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Oppo y Vivo esperan vender cada uno más de 150 millones de smartphones en 2017

2016 ha sido, sin duda, el año de las compañías chinas Oppo y Vivo. Ambas han duplicado prácticamente su cuota de mercado en relación a 2015 e incluso en algunos meses han dominado el mercado de los smartphones de su país, superando a gigantes como Huawei o Xiaomi.

Pero los objetivos de ambos fabricantes son aún más ambiciosos para este ejercicio. Cada una de las firmas espera realizar unos envíos de 150 millones de teléfonos inteligentes a lo largo de 2017. Las dos realizaron un importante despliegue de canales minoristas el año pasado y esperan aumentar el número de dispositivos distribuidos mediante sus retailers establecidos.

Por otro lado, Oppo y Vivo se han marcado como propósitos para el nuevo año la llegada a mercados extranjeros, principalmente países emergentes. Este desembarco les ayudaría a acercarse a las cifras que se han marcado.

Recientemente se ha conocido que Oppo va a invertir 216 millones de dólares para construir un parque industrial en Greater Noida, en India. La firma ya tenía una fábrica en la zona y espera que con esta segunda factoría pueda fabricar inicialmente 50 millones de dispositivos al año. Una vez que la planta esté a pleno rendimiento espera producir 100 millones de unidades.

Según asegura Digitimes, algunas fuentes de la industria ven los forecast de Oppo y Vivo como poco realistas y ven más factibles unos objetivos de 120 y 100 millones de unidades respectivamente. Los expertos advierten de que los niveles de inventario de smartphones en China ya son altos actualmente y esto puede socavar la demanda de reeemplazo en el mercado final.

En 2016 los envíos de teléfonos inteligentes habrían alcanzado los 500 millones de unidades en el país mandarín, de acorde a la consultora Sigmaintell Consulting.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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