Optimiza la descarga de diferentes tipos de ficheros

Movilidad

Netgear presenta un Router Firewall capaz de transmitir de forma inalámbrica en dos frecuencias.

Netgear anuncia el lanzamiento del WGU624, un Router Firewall capaz de transmitir de forma inalámbrica en dos frecuencias: 2.4 GHz, bajo el estándar 802.11g, con una velocidad de 108 Mpbs, y características optimizadas para la navegación web y para el uso del correo electrónico y 5GHz, bajo el estándar 802.11a, también con una velocidad de 108 Mbps, que resulta especialmente útil para la transferencia de ficheros multimedia (imágenes, video y audio).

La combinación de ambos estándares permite desviar el tráfico de datos por la red más adecuada, lo que evita las congestiones e interferencias que eventualmente pueden producirse en las redes 802.11b y 802.11g. La saturación que pueden sufrir las redes inalámbricas en la frecuencia de los 2.4 GHz queda resuelta con los 13 canales libres disponibles en la frecuencia 5 GHz.

Al poder seleccionar en qué frecuencia se desea trabajar, se optimiza el rendimiento de la red y la calidad y velocidad de transmisión. Si el usuario quiere navegar por la red y utilizar su mail utilizará el estándar 802.11g y si desea transmitir imágenes y sonido recurrirá al estándar 802.11a.

Asimismo, el WGU624 está equipado con la tecnología XR que permite ofrecer un mayor alcance de la señal: 3 veces la distancia alcanzada por el estándar 802.11g y dos veces la del 802.11g Super G.

Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta es la seguridad, ya que este nuevo dispositivo incorpora un doble Firewall y WPA (WiFi Protected Access), que están conectados de forma constante.

Los usuarios de videojuegos también están de enhorabuena, ya que el WGU624 incorpora un puerto dedicado DMZ Ethernet para acceder de forma sencilla y segura a las plataformas de juego online.

Por otro lado, Netgear ha anunciado que comercializará la tarjeta PCMCIA WG511U, con la misma dualidad de señal, lo que le permite recibir la transmisión proveniente de dispositivos que trabajen tanto bajo el estándar 802.11g como bajo el 802.11a.

El Router Firewall inalámbrico WGU624 a 108 Mbps x 2 estará disponible a partir de noviembre al PVP recomendado de 190 euros (IVA incluido). La tarjeta PCMCIA, WG511U a 108 Mbps x 2 estará disponible a partir de noviembre al PVP recomendado de 95 euros (IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor