Optimiza tu JVM de la mano de BEA

CloudGestión Cloud

La compañía lanza JRockit Mission Control 2.0, la última versión de la herramienta de monitorización y optimización del comportamiento de las aplicaciones en el nivel del Java Virtual Machine (JVM).

JRockit Mission Control 2.0 permite a las empresas conseguir el rendimiento y la fiabilidad que requieren para ejecutar aplicaciones de misión crítica sobre una arquitectura orientada al servicio (SOA), a través de la medición precisa dentro de la infraestructura principal.

JRockit Mission Control ofrece instrumentalización no intrusiva para Java con un reducido riesgo de sobrecarga del ancho de banda dentro de entornos de desarrollo y producción. Las nuevas funcionalidades construidas sobre 2.0 incluyen soporte para la interfaz de usuario gráfica Eclipse (GUI), integración con el Eclipse IDE y entornos WebLogic Workshop, además de mayor capacidad de personalización y seguimiento del comportamiento, que permite una mayor optimización del uso del hardware y un mayor rendimiento de la empresa virtualizada.

Otras funcionalidades adicionales son la personalización del seguimiento, ayuda online sensible al contexto, personalización de la visualización, autodescubrimiento del funcionamiento de JVMs y acceso a una información de diagnósticos más detallada en torno al Deterministic Garbage Collection, a través de JRockit Management Console y Java Runtime Analyzer.

“Con este lanzamiento, BEA refuerza su posición de liderazgo en la instrumentalización de la plataforma de aplicación,” afirma Guy Churchward, vicepresidente y director general de Java Runtime Products Group de BEA Systems. “Además de proporcionar mayor soporte al desarrollo de código abierto, JRockit Mission Control 2.0 soporta la estrategia de virtualización de BEA, y está únicamente concebido para permitir a los clientes de Java que se encaminan hacia la informática virtualizada, alcanzar grandes mejoras en el rendimiento y la eficiencia.”

JRockit Mission Control es un componente clave de BEA SOA 360º, diseñado para proporcionar una mayor visibilidad en la aplicación y operaciones de servicio que cualquier otro entorno Java, lo cual es particularmente importante para desarrolladores y directores de operaciones. Esta visión ofrece soporte a la piedra angular del framework SOA 360º, que se trata de la habilidad de cada stakeholder en un entorno SOA, para visualizar todo de aquel sistema que considere más relevante.