Oracle abandona el desarrollo para Itanium

ComponentesEmpresasWorkspace

Oracle sigue los pasos de Microsot y Red Hat y suspende el desarrollo para Itanoium, un microprocesador que Intel asegura que se acerca a su fin.

Oracle ha anunciado que ha decidido suspender todo el desarrollo de software para el microprocesador Itanium de Intel después de haber mantenido múltiples conversaciones con la compañía.

Desde Oracle aseguran que Intel le ha dejado claro que su estrategia se centra en sus microprocesadores x86 y que el tiempo de Itanium se está agotando.

Tanto Microsoft como Red Hat yan han detenido el desarrollo de software para Itanium.

Oracle asegura que seguirá proporcionando soporte a los clientes para las versiones actuales de los productos de la compañía que siguen funcionando con Itanium
Itanium es una familia de microprocesadores de 64-bit de Intel que se utilizan fundamentalmente en servidores y sistemas informáticos de alto rendimiento.

El primer procesador Itanium, llamado en clave Merced, fue lanzado en 2001 y para 2008 era la cuarta arquitectura de microprocesador más utilizada en los sistemas empresariales, por detrás de x86.84, IBM Power y SPARC.

El último procesador Itanium en llegar al mercado ha sido el Itanium 9300, también conocido como Tukwilla, en 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor