Oracle actualiza su plataforma de virtualización

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

Oracle VM 3.0 puede ahora soportar hasta 128 CPU virtuales por servidor, cuatro veces más que la versión anterior.

Oracle ha actualizado su plataforma de virtualización de servidores con un mayor control y más conectores para sistemas de almacenamiento. Oracle VM 3.0 incluye mejoras relacionadas con la escalabilidad en términos de rendimiento y gestión, pero quizá lo más destacado sean las nuevas políticas de control, mejor soporte para gestión de almacenamiento de terceros y la capacidad de ejecutar más máquinas virtuales por servidor.

Basado en el hypervisor Xen de código abierto, Oracle VM es la plataforma de virtualización de servidores x86 de Oracle. El código base procede de la adquisición de Virtual Iron por parte de Oracle en 2009.

La nueva versión de Oracle VM, Oracle VM 3.0, puede ahora soportar hasta 128 CPu virtuales por servidor, es decir, cuatro veces más que la versión anterior, que “sólo” podría hacer funcionar 321 CPU virtuales por servidor. En comparación, VMware vSphere 5 puede soportar 32 CPU virtuales. Tanto Oracle VM como vSphere pueden soportar hasta 1TB de memoria por máquina virtual.

En cuanto a las nuevas capacidades de Oracle VM 3.0 en control de políticas, permite a los administradores programar eventos que tendrán lugar cuando se reúnan ciertas condiciones. Por ejemplo, las máquinas virtuales podrán moverse de un servidor a otro de manera automática cuando se alcance cierta cantidad de tráfico; o las cargas de trabajo se pueden consolidar en menos servidores en tiempos de poco uso, lo que ahorra energía.

Con este lanzamiento Oracle ha incorporado cambios relacionados con la gestión del almacenamiento que da a los administradores mayor control. Las versiones previas del producto ofrecían accesibilidad básica, mientras que la nueva versión permite acceder a opciones específicas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor