Oracle busca efectivo en su demanda contra Google

Empresas

La cifra que Oracle pide en su demanda contra Google por el uso de Java en Android asciende a entre 1.400 y 6.100 millones de dólares.

Oracle busca entre 1.400 y 6.100 millones de dólares en su demanda de patentes contra Google relacionada con el lucrativo mercado de los smartphones.

Oracle demandó a Google el año pasado afirmando que la tecnología  utilizada en el sistema operativo Android -que tiene un 40% de cuota en el mercado de smarthones, violaba patentes relacionadas con el lenguaje de programación Java.

En opinión de Google la cifra es desproporcionada. Incluso la cifra más baja es diez veces la cantidad que Sun Microsystems conseguía cada año en su programa de licencias de Java y 20 veces lo que facturó Sun en licencias Java para móviles, han explicado los abogados de Google.

Oracle consiguió Java cuando compró Sun Microsystems en enero de 2010. La compañía demandó a Google en agosto por violación de propiedad intelectual y pidió que se destruyeran todos los productos que violaban el copyright de Java en el código, la documentación o las especificaciones.

La demanda de Oracle se centra concretamente en la máquina virtual Dalvik, que se utiliza para la ejecución de aplicaciones Android. Oracle asegura que el sopftware infringe sus patentes de Java y que Google no cuenta con una licencia para el uso de java en sus productos.

Google, por su parte, asegura que las patetes no son válidas y que no las ha violado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor