Oracle compra GoldenGate Software

Empresas

La compañía no reduce su ritmo de adquisiciones y se hace con una empresa especializada en tecnología de integración de datos en tiempo real.

Oracle ha anunciado una nueva compra. Tras el tanto que se apuntó con la adquisición de Sun Microsystems, la compañía no ha frenado su imparable ritmo de compras.

En los últimos cinco años Oracle ha invertido más de 34.000 millones de dólares en unas tres docenas de compañías, según informa Reuters.

GoldenGate Software, empresa centrada en el desarrollo de tecnología de integración de datos en tiempo real, entrará al portfolio de Oracle, aunque se desconocen los detalles financieros de esta operación.

Ambas compañías llevan 10 años trabajando en proyectos conjuntos que Oracle ya habían integrado en alguno de sus productos, como Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y otras aplicaciones del desarrollador de bases de datos.

Como publica eWEEK, el objetivo de esta adquisición, según la compañía, es facilitar que los datos puedan moverse entre sistemas heterogéneos en tiempo real sin tener que detener los procesos. Igualmente, Oracle espera aumentar la inteligencia de negocio (BI), así como mejorar la replicación y reducir las tareas de mantenimiento.