Oracle compra la compañía de seguridad de bases de datos Secerno

CortafuegosEmpresasSeguridad

Secerno fabrica firewall para bases de datos, las cuales permitirán extender las prestaciones de los productos de seguridad de Oracle para protegerse frente a hackers y fallos.

Sin haberse desvelado el precio de compra y con la esperanza de que el acuerdo quede cerrado el próximo mes, Oracle ha anunciado que ha adquirido la compañía de bases de datos Secerno. La compañía fabrica una serie de productos de hardware y software llamado DataWall, que controla cómo se accede a la información  de las bases de datos, bloqueando los accesos no autorizados.

DataWall utiliza lo que Secerno llama su motor Synoptiq, que estudia los objetivos de todas las peticiones a la base de datos y muestra de forma concisa cómo se accede o se cambian los datos de una organización. Synoptiq, además, está diseñado para detectar y parar ataques en tiempo real. DataWall es compatible con las bases de datos de Oracle, Sybase ASE y Microsfot SQL Server.

Según Oracle, se está viendo un incremento la demanda de productos de protección de datos ya que las compañías que pierden sus datos, ya sea de forma accidental como debido a un ataque, son multadas por las autoridades, además de perder la confianza de sus clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor