Oracle compra otra firma de inteligencia social

Oracle ha decidido unirse a la apuesta por lo social, para lo que ha iniciado una serie de compras destinadas a convertirla líder en soluciones para ese universo. Primero fue Vitrue, una empresa de marketing en redes sociales. Hoy le ha tocado el turno a Collective Intellect, un proveedor de soluciones de inteligencia social basado en la nube.

Se trata de una firma que se dedica principalmente al desarrollo de soluciones que permiten a los negocios optimizar sus formas de monitorizar, entender y responder a sus clientes en las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

Desde Oracle no ocultan su objetivo de potenciar el área de soluciones para redes sociales, y en el comunicado en el que anunciaban la compra aseguraban que gracias a Collective Intellect podrán “permitir a las organizaciones construir relaciones más fuertes con sus consumidores a través de un entendimiento inteligente de sus conversaciones sociales“.

Así, según aseguró el vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, Thomas Kurian, “las aplicaciones líderes basadas en la nube de Collective Intellect para el seguimiento de los medios sociales, combinadas con la plataforma de relaciones sociales de Oracle, ofrecen una experiencia social completa para nuestros clientes”.

Con esta compra Oracle contesta a la adquisición de Buddy Media por parte de Salesforce ayer. Está claro que la batalla social entre ambas compañías no ha hecho más que empezar, ¿contraatacará Salesforce a la compra de Collective Intellect? En juego, el liderato del mercado de las soluciones para redes sociales.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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