Oracle compra Xsigo, una empresa de redes virtuales

Empresas
Oracle

Tan sólo una semana después de que VMware anunciara la compra de Nicera, Oracle se hace con Xsigo, uno de sus competidores más cercanos en el mercado de redes definidas por software.

Una semana después de que VMware anunciara la compra de Nicera, un competidor de Xsigo en el mercado de redes definidas por software por 1.260 millones de dólares, Oracle se hace con esta última en un acuerdo en el que no ha trascendido el precio de la compra, que se cerrará en los próximos meses.

Las redes definidas por software se han convertido en un elemento importante en la industria del networking. La tecnología de Xsigo es capaz de crear pools virtualizados de capacidad de red, permitiendo que los recursos se puedan mover de manera dinámica dependiendo de las necesidades, lo que es mucho más eficiente.

Las herramientas de Xsigo se combinarán con la tecnología de virtualización Oracle VM, según han explicado las compañías en un comunicado.

Este año Oracle ha expandido su oferta en el terreno de la cloud computing con un servicio de cloud pública que ofrece aplicaciones empresariales bajo demanda además de una Java PaaS y una base de datos en la nube.

El enfoque de Oracle hacia la cloud computing se base fundamentalmente en la virtualización y aunque la compra de Xsigo parece centrada en incrementar el rendimiento y los ahorros de costes dentro de los centros de datos de Oracle, el vendedor también busca utilizar la virtualización como un punto de diferenciación.

Con la compra de Xsigo, Oracle se ha posicionado para competir directamente en el terrno de las redes virtuales con empresas de la talla de Hewlett-Packard, IBM y Dell.

Hace justo una semana VMware anunciaba la compra de Nicera, una empresa especializada en software de código abierto para la virtualización de la red que permite a VMware ir más allá de la virtualización del centro de datos y de servidores, segmentos de mercado que ya lidera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor