Oracle deja de fabricar ordenadores con HP

CloudServidores

Ahora que se prepara para comprar a Sun Microsystems, rival de HP, Oracle da por terminado su acuerdo para la fabricación de ordenadores.

Sun Microsystems, uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo, y Oracle han desarrollado de forma conjunta una versión de la segunda generación de un ordenador especializado en bases de datos llamado Exadata. Oracle y HP lanzaron la primera versión hace un año.

Larry Ellison, CEO de Oracle, presentó la nueva máquina el martes, casi un año después de que anunciara la entrada de su compañía en el negocio del hardware con ayuda de HP.

Pero las relaciones han cambiado desde el pasado abril, cuando Oracle anunció su acuerdo para comprar Sun por más de 7.000 millones de dólares. Hewlett-Packard y Sun son rivales en servidores y equipamiento de almacenamiento.

Ahora, el nuevo Exadata es el primero de muchos productos que unirán el software de Oracle con el hardware de Sun, mientras que la máquina que se construyera en unión con HP no estará disponible para su venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor