Oracle empieza a cobrar por un plug-in gratuito heredado de Sun

Workspace

Los usuarios tendrán que pagar 90 dólares por este añadido, que permitía a los usuarios de Word, Excel y Office editar documentos en ODF.

Algunos de las preocupaciones y temores de los clientes de Sun Mycrosystems tras la compra por parte de Oracle están comenzando a hacerse realidad.

La compañía de software ha empezado a cobrar 90 dólares (unos 67 euros) por una herramienta proveniente de Sun que hasta ahora podía utilizarse de manera gratuita y el caso podría sucederse con otros similares en el futuro.

Se trata de un plug-in de Microsoft Office que permite a los usuarios de Word, Excel y Power Point leer, editar y guardar documentos en el estándar ODF (Open Document Format), el cual se utiliza habitualmente en la suite ofimática abierta Open Office.

Aquellos que deseen recibir actualizaciones de esta aplicación deberán firmar, además, un contrato de soporte que costará aproximadamente el 22% de los derechos de licencia al año.

Por otro lado, para poder usar el denominado “Office ODF”, será necesario contar con un mínimo de 100 usuarios, según ha anunciado Oracle. El número corresponde al centenar de clientes que la firma pide para la edición empresarial de Open Office, según Infoworld.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor