Oracle estima que la mayoría de los accionistas de Retek ha aceptado su OPA

Empresas

La participación del fabricante TI en Retek se eleva actualmente hasta el 92,8 por ciento, frente al 9,8 por ciento que poseía antes de la operación.

El fabricante estadounidense de software Oracle estima que el 83 por ciento de los accionistas del distribuidor minorista de software Retek han aceptado su oferta pública de adquisición (OPA), cuyo plazo finalizó la medianoche del 5 de abril, según indica la compañía.

Con esta operación, la participación de Oracle en Retek se eleva hasta el 92,8 por ciento, ya que antes de la OPA poseía un 9,8 por ciento. Asimismo, Oracle ha informado de que los accionistas que no participaron en la OPA pueden vender sus títulos a partir de hoy y hasta el 11 de abril por un precio de 11,25 dólares por acción.

Oracle contará a partir de ahora con tres representantes en el consejo de administración de Retek, que ocuparán los puestos de tres miembros de la firma que han sido despedidos. Los representantes de Oracle se encargarán de la gestión de la compañía hasta que se complete la operación junto con los tres miembros de consejo que aún no han sido despedidos.