Oracle gana un 36% más en el cuarto trimestre

Empresas

La venta de nuevas licencias de software se han incrementado, pero los ingresos procedentes del hardware han caído un 6%.

El beneficio neto de Oracle para el cuarto trimestre, que acabó el 31 de mayo, creció un 36% hasta los 3.200 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, unos resultados que no hacen sino reflejar el crecimiento del negocio de software y una caída de la venta de hardware. Los ingresos totales para el trimestre crecieron un 13% hasta los 10.800 millones de dólares.

La venta de nuevas licencias de software, consideradas como un indicador clave del crecimiento del número de nuevos clientes, ha crecido un 19% hasta los 3.700 millones de dólares.

En cuanto al hardware, los ingresos han caído un 6% hasta los 1.200 millones de dólares.

Para todo el año el beneficio neto se ha incrementado un 39% hasta los 8.500 millones de dólares, sobre ingresos de 35.600 millones de dólares, un 33% más que el año anterior.

Desde Oracle afirman que el crecimiento de nuevas licencias de software se ha producido “casi sin la ayuda de las adquisiciones”, haciendo referencia a la entrada en el mercado de hardware con la compra de Sun Microsystems, fruto de lo cual se ha lanzado al mercado Exadata, una máquina de procesamiento de datos que mezcla hardware de Sun con software especializado de Oracle.

Exadata compite con IBM y su división Netezza, o con SAP, que ha desarrollado HANA (High Performance Analytic Appliance), un motor de computación in-memory que hace que los datos sea procesados en la RAM, dando un rendimiento extra a la lectura de discos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor