Oracle ganó un 11% más en su primer trimestre de 2013

Empresas
Oracle

Los beneficios de Oracle han crecido un 11% en su primer trimestre fiscal de 2013, aunque se le ha castigado en Bolsa por no cumplir con las previsiones de ingresos.

Durante su primer trimestre fiscal de 2013 Oracle ha ganado 2.000 millones de dólares, o 41 centavos por acción, un 11% más respecto a los 1.840 millones de dólares, o 36 centavos por acción de hace un año.

Las ventas de la compañía durante los tres meses que acabaron en agosto sumaron 8.180 millones de dólares, un 2% menos que el mismo periodo del año anterior, y por debajo de los 8.400 millones de dólares que esperaban los analistas.

No cumplir con las previsiones ha castigado a la compañía en Bolsa, donde sus acciones han perdido un 1,5% para cotizar a 32,26 dólares.

El 25% del negocio de Oracle está en Europa y la compañía ha culpado a la crisis económica que asola el viejo continente de sus resultados. También ha hecho referencia a un cambio de moneda que castiga el dólar frente al euro y que podría haber permitido que los ingresos se hubieran incrementado un 3%.

La venta de centros de datos y licencias middleware, junto con las suscripciones de servicios cloud, crecieron un 5% en 2011. A la compañía no le ha ido tan bien con el hardware, un mercado en el que entró tras la compra de Sun Microsystems. Los resultados de la división de hardware de la compañía, que fabrica servidores, almacenamiento o switches, han caído un 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de presentar los resultados de la compañía, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha anunciado que la compañía presentará su Oracle Database 12C el próximo 30 de septiembre, durante el Oracle OpenWorld que se celebrará en San Francisco. Además, la compañía prevé presentar una versión actualizada de su servidor de análisis de big data Exadata durante el OpenWorld.

La nueva versión de la base de datos incorpora características específicas para el cloud y no estará disponible hasta dentro de unos meses, aseguraba Ellison.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor