Oracle inicia el asalto a la virtualización

Empresas

La compañía ha presentado en el Oracle Openworld, su propio sistema de virtualización, un hipervisor basado en Xen llamado Oracle VM.

Esta semana ha dado comienzo en San Francisco el Oracle OpenWorld, la convención anual de Oracle donde se reúnen clientes y directivos de la compañía procedentes de todo el mundo y se dan a conocer las novedades en productos y servicios.

Ha sido en este marco en el que Charles Phillips, presidente de Oracle, ha mostrado cuáles serán las líneas maestras en la estrategia de la compañía de cara al próximo año que, según informa News.com, pasan por el asalto al mercado de la virtualización a través de algunos productos que están a punto de salir al mercado.

Dos de ellos han sido presentados en exclusiva en el Oracle Openworld de este año. Se trata de Oracle VM, un hipervisor basado en Xen que en esencia es, según el propio Phillips, “nuestro propio sistema de virtualización” y de AIA Foundation Pack, que pretende servir de plataforma de integración entre las aplicaciones de Oracle y las de terceras partes, de forma que los desarrolladores puedan construir sus propias aplicaciones compuestas.

En cuanto a VM, Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de la compañía, lo ha definido como “el mayor lanzamiento de software en la historia de Oracle”.

Lo cierto es que va a suponer la entrada de lleno de esta multinacional en el mercado de la virtualización. Según informa The Inquirer, el anuncio de Phillips provocó un terremoto que afectó a las acciones de empresas del sector como VMware, Novell o Red Hat, que ayer caían vertiginosamente. El producto estará disponible totalmente gratis en la web de Oracle, a partir de mañana, miércoles 14 de noviembre.

Más información en Silicon News.