Oracle intensifica su apuesta por el cloud con 5.000 contrataciones

CloudGestión Cloud

Los nuevos puestos de trabajo se centrarán en el negocio en Estados Unidos de la compañía.

2017 va a ser un año de expansión para Oracle, especialmente en lo que a nuevos empleados se refiere. La compañía está reforzando su parte de negocio cloud, como quedaba demostrado hace poco más de un mes con el anuncio de que buscaban 1.000 nuevos trabajadores para puestos relacionados con este sector en la región de Europa, Oriente Próximo y África.

La empresa ha decidido repetir esta jugada en Estados Unidos, pero multiplicándola por cinco. Oracle contratará más de 5.000 nuevos empleados para su negocio cloud en EE.UU a lo largo de 2017. Entre los profesionales que entrarán a formar parte de la compañía habrá ingenieros, personal de ventas y soporte y otros asesores.

Esta tanda de contrataciones tiene como objetivo ayudar a Oracle a aprovechar el momento, haciéndose un hueco en el mercado cloud, uno de los sectores tech de más rápido crecimiento. Dominado por Amazon y AWS, el sector concentra iniciativas de varias de las empresas tecnológicas más relevantes, como IBM, Microsoft o Google.

Joyce Westerdahl, vicepresidenta de Recursos Humanos de Oracle, defiende que es precisamente su fuerza de trabajo, su plantilla, la que está “en el centro del éxito de Oracle”. Westerdahl explica que, para estas nuevas contrataciones se busca tanto profesionales experimentados como personas que acaben de salir de la carrera.

Oracle ha contratado ya en lo que va de año 2.650 profesionales de venta y 1.500 desarrolladores para su negocio cloud.

Bloomberg relaciona la llegada de nuevos empleados a Oracle en Estados Unidos con movimientos similares de otras empresas del sector. Amazon ha anunciado ya que contratará a más de 100.000 empleados hasta 2018, mientras que Apple se ha comprometido a invertir 1.000 millones en fabricación avanzada en el país. 

Una serie de operaciones con las que estarían intentando congraciarse con Donald Trump, firme defensor de las medidas proteccionistas, con las que primar a las empresas locales frente a las foráneas o las que externalizan parte del negocio.