Oracle, interesada en vender su negocio de software de servicios

EmpresasWorkspace

La compañía ya habría comenzado las negociaciones con empresas interesadas e inversores y podría contar con el aval de la financiera Credit Suisse para la operación.

El segundo fabricante mundial de software, Oracle, quiere deshacerse de su unidad de software de servicios. La venta formaría parte de un plan más amplio de la casa para reestructurar sus unidades y centrarse en los activos más importantes.

Oracle ya habría contactado con varios interesados, entre los que se encontrarían otras empresas y algunas inversoras, según recoge el diario financiero Economic Times India.

Esta división, ‘Oracle Financial Services Software’, surgió en 2005 tras la compra de la firma i-flex Solutions y actualmente obtiene más de la mitad de sus ingresos gracias a un producto de software bancario denominado ‘Flexcube’.

Se trataría de un área muy rentable para la empresa de software que habría experimentado un crecimiento del 8% en el último trimestre de 2010, con unos beneficios de 65 millones de dólares, según una de las fuentes. Por elloo, la decisión no  respondería tendría motivos más estratégicos que económicos. Los confidentes indican que Oracle ya no ve este negocio como básico y que no habría sinergia entre las diferentes unidades de la compañía.

Se especula con que el banco de inversión Credit Suisse podría respaldar la operación y que ésta podría cerrarse por entre 400 y 500 millones de dólares. De momento, Oracle no se ha pronunciado al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor