Oracle lanza Oracle4Teachers para capacitar al profesorado en formación STEM

Innovación

Esta iniciativa continúa con la filosofía de Oracle4Girls, que quiere fomentar la pasión de las niñas por Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Oracle quiere fomentar el interés de los más jóvenes por las disciplinas STEM, esto es, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Y durante los últimos días ha celebrado dos eventos en España con este objetivo.

Por un lado, ha celebrado el primer aniversario de la iniciativa Oracle4Girls con un evento en las instalaciones de IE University, en Madrid.

Oracle4Girls, que ha tenido paradas también en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, con la participación de medio centenar de niñas de ente 7 y 16 años, quiere seguir aumentando su radio de acción, sumando nuevas localidades. Lo que hace es impartir una serie de talleres para la realización de proyectos y “demostrar que las ciencias y la tecnología ni son aburridas ni son cosa de ’empollones’, sino que son divertidas”.

También se ofrecen charlas para padres, para que colaboren en la orientación de sus hijas.

“A pesar del gran esfuerzo de concienciación, el número de chicas que estudian carreras técnicas sigue estancado en torno al 20 % de los matriculados”, destaca Anna Moreu, responsable del programa en Oracle. “En los próximos años se va a producir una gran demanda de profesionales con capacidades técnicas y, ni las mujeres pueden perder esta oportunidad, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”.

A mayores, Oracle también ha lanzado el programa de continuidad Oracle4Teachers junto a Our Dream School. Con él se busca ayudar a los profesores para que, una vez en clase, impartan estos talleres.

Ya se ha dado formación a profesores de ESO en Barcelona, a los que se ha facilitado contenido con el que motivar el interés por esas carreras STEM.

Oracle aporta herramientas y soporte con laboratorios de tecnología, apoyo en clase, formación y coaching. En este sentido, apuesta por Design Thinking, Escape Room, programación en Scratch, un Ideathon, encuestas con las que medir conocimientos y actividades para intercambiar experiencias.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor