Oracle lanza un marco de desarrollo móvil basado en Java

CloudEmpresasGestión Cloud

El marco de trabajo de Oracle permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones en diferentes aplicaciones móviles son tener que retocar el código para cada plataforma.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de un marco de trabajo móvil con su respectivo cliente, en el que lleva trabajando casi dos años, y que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones Java para dispositivos móviles.

El Oracle Application Development Framework (ADF) Mobile Client proporciona la base para desarrollar aplicaciones que pueden desplegarse en diferentes plataformas móviles sin tener que retocar el código para cada plataforma específica.

Oracle anunció por primera vez el cliente en Octubre de 2009; se trata de una extensión de Oracle Application Development Framework, y es un paquete de diferentes componentes, incluido un navegador para ver la aplicación, una pequeña base de datos para almacenar los datos en local y un motor de ejecución Java para aquellos dispositivos que no tienen Java instalado.

El marco de trabajo para el cliente utiliza un interfaz de usuario estándar, basado en JSF (Java Server Faces). También ofrece una serie de formas preconfiguradas de sincronizar los datos con los servidores, permitiendo que los desarrolladores especifiquen qué datos tienen que sincronizarse con qué bases de datos.

El cliente se ha personalizado para funcionar con el marco de trabajo Oracle Fusion, pero también pueden utilizarse otros servicios web. El cliente puede alojar los datos cuando el dispositivo no está conectado a Internet, y puede transferir los datos una vez que vuelve a conectarse a la red.

Lea también :