Oracle lanza una red social para sus servicios cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

Oracle Public Cloud es el nombre de la nueva red social de Oracle, que pretender ser el centro de la estrategia cloud de la compañía.

Oracle ha dado el salto al mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Oracle Social Network, una parte clave de su estrategia en torno al cloud que se ha presentado en el marco de la conferencia OpenCloud 2011.

Oracle Public Cloud ofrecerá a las compañías una nueva manera más centralizada de obtener aplicaciones e infraestructuras soportadas en el cloud para sus centros de datos. También permitirá a los directores de TI implementar más rápidamente las novedades de las aplicaciones Fusion.

Oracle Social Network será el interfaz de usuario para Oracle Public Network. Las compañías serán capaces de controlar el acceso a sus propios sites dentro de la nube y dar permiso de entrada, o quitarlo, a ejecutivos, empleados, partners, clientes, consultores, etc.

La red interna permitirá a los usuarios no sólo colaborar en proyectos, información o contenido en tiempo real, sino que también conecta a más de 100 aplicaciones Fusion disponibles actualmente, como HR o CRM.

Oracle Public Cloud también está diseñado para permitir a las empresas alternar entre el software como servicio (SaaS) y las versiones ‘on-premise’ de sus aplicaciones en cualquier momento después de la implementación “porque las aplicaciones están basadas en el mismo código base”, explicaba Larry Ellison, CEO de Oracle.

Ellison también ha anunciado los servicios cloud Oracle Fusion CRM y Human Capital Management, además de Oracle Java Cloud Service y Oracle Database Cloud Service. Esto significa que básicamente cualquier desarrollador de servicios web, bases de datos, middleware o aplicaciones conseguirán todo lo que necesitan a través de servicios cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor