Oracle lo quiere todo de SAP

Empresas

Oracle asegura que luchará hasta el final para conseguir los 1.300 millones de dólares a que SAP fue condenado por robo de propiedad intelectual y que ahora un juez reduce a 272 millones.

Oracle ha dicho que continuará su batalla legal contra SAP después de que un juzgado federal de California dijera que SAP no tiene que pagarle los 1.300 millones de dólares a que se veía obligado tras perder una demanda el año pasado. En un comunicado enviado poco después del veredicto, la compañía  asegura que su objetivo es “perseguir” todos los daños que cree que SAP le debe por robo de su propiedad intelectual.

Oracle afirma que hay muchas evidencias tanto del robo, como de la mala conducta de SAP y del valor de la propiedad robada. Pero Phyllis Hamilton, juez del tribunal de Oakland (California) ha apoyado la petición de SAP de que se redujeran los 1.300 millones de dólares en daños que un jurado le ordenó pagar a Oracle el año pasado. Al anular la decisión, Hamilton ha dicho que la cifra era “manifiestamente excesiva” y ha pedido a Oracle que acepte un pago de 272 millones de dólares, o que se someta a un nuevo juicio.

En cuanto a SAP, ha recibido la decisión con alegría, asegurando estar muy “complacidos con la decisión del tribunal”. “Creemos que el veredicto del jurado estaba equivocado y estamos contentos con esta significativa reducción de los daños”, asegura la compañía.

Oracle demandó a SAP por las acciones realizadas por TomorrowNow, una subsidiaria de SAP –ahora desaparecida, y a la que Oracle acusa de robar su propiedad intelectual. Inicialmente el vendedor de bases de datos había pedido 4.000 millones de dólares por dalos y perjuicios, una cifra que un jurado redujo hasta los 1.300 millones de dólares, y que ahora un juez quiere dejar en 272 millones.

Negando inicialmente las actividades las que se le acusaba, SAP reconoció finalmente tras una investigación interna que algunos de sus ejecutivos conocían las actividades ilegales de TomorrowNow, y pidió perdón a Oracle, quedando posteriormente sorprendida por la cifra de la multa y recurriendo la recisión del jurado.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor