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Oracle mantiene unas altas expectativas de crecimiento a pesar de la crisis

Oracle ha revelado los resultados financieros del año fiscal 2008, y ha aprovechado también para hacer unas estimaciones de lo que le deparará el nuevo curso a la filial local de la compañía. La inestable situación económica no parace mermar las aspiraciones de Oracle, que espera un crecimiento de doble dígito a lo largo del presente ejercicio.

Según Félix del Barrio Cruz, nuevo vicepresidente y director general de Oracle Ibérica desde junio de 2008, el objetivo es “alcanzar una cifra de negocio de 340 millones de euros, manteniendo un crecimiento superior al 10 por ciento”. La compañía apuesta en el desarrollo del negocio de middleware, la línea más estratégica del negocio de tecnología de Oracle.

En el año fiscal 2008, Oracle Ibérica ha crecido un 17 por ciento respecto al ejercicio anterior, es decir, 46 millones de euros más que hacen unas ventas totales por valor de 306 millones de euros. Las previsiones estimaban un crecimiento del 10 por ciento que ha sido ampliamente superado alcanzando un crecimiento del 20 por ciento. Aunque la parte de negocio enfocada a la gran empresa “ha funcionado de maravilla”, con un crecimiento del 14 por ciento, el mayor aumento se ha registrado en la mediana empresa, donde Oracle no tenía tanta penetración, en concreto un aumento del 28 por ciento. El mercado español, el cuarto de Europa

La presentación de los resultados ha contado con la presencia de Miguel Milano Aspe, a quien del Barrio ha tomado el relevo en el cargo, y que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente senior para Middleware de Europa Occidental. Milano ha hecho hincapié en el buen estado de la filial para España y Portugal de Oracle, una sección que lleva poco más de tres años en funcionamiento y que ha experimentado un crecimiento exponencial.

“Oracle Ibérica se encuentra en una de las mejores posiciones europeas, con los mejores rendimientos”, ha dicho Milano, destacando que “la venta de licencias se ha duplicado, el negocio de las aplicaciones se ha multiplicado por seis y el negocio del middleware se ha multiplicado por tres”. “La filial hoy tiene un volumen de negocio total más del doble que hace dos años”, ha afirmado orgulloso.

Álvaro Torralbo

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