Oracle muestra Solaris 11 en OpenWorld 2010

CloudEmpresasGestión Cloud

La próxima versión de Solaris soportará miles de threads y cientos de terabytes de memoria.

La celebración de su OpenWorld 2010 en San Franciso ha permitido a Oracle mostrar el próximo Solaris 11, que entre otras cosas, mejora en escalabilidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia.

La versión actual del sistema operativo puede soportar cientos de threads y unos pocos terabytes de memoria, pero la nueva versión escala hasta miles de threads y cientos de terabytes de memoria. Además, Solaris 11 incorporará virtualización y seguridad.

Oracle se ha centrado en las necesidades de los usuarios de cloud computing con el desarrollo de Solaris 11, enfocándose en la compatibilidad con nuevo hardware que soportará enormes volúmenes de threads y sistemas de memoria, además de cientos de gigabits de I/O.

Solaris 11 estará disponible a finales de este año en Oracle X2-8 Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, ambas presentadas en el OpenWorld. Además, se lanzará para servidores x86 y Sparc el próximo año.

A principios de este mes Oracle anunció una serie de actualizaciones en su gama Solaris que cubren al sistema operativo empresarial Solaris 10 9/10, el producto de recuperación de desastres Solaris Cluster 3.3 y la plataforma de desarrollo Oracle Solaris Studio 12.2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor