Oracle pide a SAP otros 212 millones de dólares en concepto de intereses

EmpresasJusticiaRegulación

La cifra adicional exigida por Oracle podría incrementar la cuantía total de la demanda hasta los 1.600 millones de dólares.

Oracle quiere que SAP pague otros 212 millones de dólares en interesas, que se suman a los 1.300 millones de dólares concedidos por el tribunal el mes pasado. Si además de suman los 120 millones de dólares que SAP pagará a Oracle para cubrir las cuotas de los abogados, la sanción total de SAP se incrementa hasta los 1.630 millones de dólares.

En los nuevos documentos presentados por Oracle, la compañía afirma que es habitual que en un caso de derechos de autor al demandante se le adjudiquen “interesas de prejuicio”.

SAP no está de acuerdo y asegura que no cree que Oracle “tenga derecho a ninguna compensación adicional más allá de la sentencia final de este caso”. Además, la compañía ha dicho que podría apelar el veredicto del jurado.

Oracle demandó a SAP en 2007 después de descubrir que una de las subsidiarias de SAP, TomorrowNow, había estado descargando software y soportando materiales conseguidos de manera ilegal desde la página web de Oracle. El mes pasado un jurado otorgó a Oracle 1.300 millones de dólares en daños. El dinero cubría el coste de una “licencia hipotética”, o la cantidad que SAP hubiera tenido que pagar si hubiera licenciado el software que utilizó de manera legal.

Lo que ha hecho Oracle ahora es pedir los intereses de ese dinero desde la fecha en que dichas licencias se tendrían que haber firmado: 19 de junio de 2005, el día que SAP compró TomorrowNow.

En su propuesta final Oracle también pide a SAP que devuelva cualquier material de Oracle con derechos de autor en menos de 30 días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor