Oracle prescinde de 5.000 empleados

Empresas

Las notificaciones de los despidos, que afectan al 9 por ciento de la fuerza laboral combinada de Oracle y PeopleSoft, serán completadas en 10 días.

Finalmente, Oracle dejará en la calle a 5.000 trabajadores con el fin de adelgazar su plantilla hasta las 50.000 personas. El fabricante de software para empresas, que tomó la decisión después de completarse la compra de su rival PeopleSoft, ha sido criticado por la fórmula empleada para comunicar el cese de la relación laboral.

Oracle, con sede en Redwwod Shores (California) y que completó la semana pasada su compra de PeopleSoft por 10.300 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros), anunció también que planea retener más del 90 por ciento del personal de desarrollo y soporte de productos de PeopleSoft.

La cifra de despedidos, la mayoría provenientes de PeopleSoft, no concuerda con las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban entre 3.000 y 4.000. Las notificaciones de los despidos, que afectan al 9 por ciento de la fuerza laboral combinada de Oracle y PeopleSoft, comenzaron el viernes y serán completadas en 10 días, según explica Oracle en un comunicado.

Lo más polémico del caso no son los despidos en sí, algo habitual cuando dos compañías se fusionan, sino en el método empleado para notificarlos. Según ha detallado News.com, se optó por comunicarlos mediante correo express remitido a los hogares de los afectados.

Nada más darse a conocer la decisión, las acciones de Oracle subieron 15 centavos, o un 1,1 por ciento, para cerrar a 13,63 dólares en el mercado Nasdaq.