Oracle publicará parches para 37 problemas de seguridad el próximo 17 de abril

SeguridadVirus

Oracle ha anunciado que en su ciclo habitual trimestral de publicación de parches, el próximo 17 de abril se corregirán 37 problemas de seguridad en sus productos.

Para la próxima CPU (Critical Patch Update) de Oracle, se solucionarán 37 problemas de seguridad en total. 13 de estos parches estarán destinados a corregir fallos en Oracle Database, producto “estrella” de la compañía. Dos para Oracle Enterprise Manager. Uno para Oracle Workflow Cartridge y otro para el componente Ultra Search (incrustado en Oracle Database).

De estos fallos mencionados, tres de ellos son especialmente graves, pues no necesitarán autenticación para ser aprovechados. Dos estarán destinados a instalaciones cliente de Oracle Database. Además, 11 serán para Oracle E-Business Suite, 5 para Oracle Application Server y el resto para PeopleSoft y las herramientas JD Edwards Enterprise.

A pesar de ser un número abultado, 37 parches de seguridad en Oracle suponen una drástica reducción en el número de problemas a los que se enfrenta Oracle habitualmente de forma trimestral. Por ejemplo, en su ciclo anterior de enero se anunciaron algo más de 50 parches. En octubre, publicaron más de 100 fallos.

Esta es la segunda vez que Oracle anuncia con antelación algunos detalles de lo que publicarán el día de parcheo. Decidió tomar esta estrategia (en clara analogía con la que sigue Microsoft) en enero de 2007. Esto supuso un paso más en su nueva apuesta por mejorar la estrategia de seguridad de la empresa. Un primer acercamiento fue el unificar los parches de forma mensual, luego trimestral, más tarde incluir más y mejor información en sus boletines y por último anunciar con cierta antelación detalles sobre lo que será publicado el día que se liberen las actualizaciones. Aun así, Oracle necesitará de mucho tiempo para limpiar una imagen muy deteriorada con respecto a la seguridad.