Oracle quiere “provocar la guerra” entre los accionistas de BEA

Empresas

Después de que ayer finalizara el plazo para someter la oferta de 6.700 millones de dólares a votación, Oracle pretende ahora que el accionariado de BEA presione a sus directivos para que acepten.

El plazo dado por Oracle para que BEA aceptara su oferta de compra de 17 dólares por acción finalizaba ayer por la tarde. Según informa The Wall Street Journal, una vez resuelto el ultimátum, la compañía ha decidido hacer un llamamiento a los accionistas de su rival pretendida, para que se enfrenten a su directiva, si no están de acuerdo con el resultado de la operación.

Oracle pretende ahora presionar a BEA desde dentro, provocando un enfrentamiento entre los directivos de BEA y sus accionistas. Una nueva estrategia que dio comienzo ya el pasado viernes, cuando el principal inversor de BEA, el multimillonario Carl Icahn, hizo una llamada al accionariado partidario de la venta, para que se ?levante en armas? y presione a la junta directiva de forma que esta termine aceptando la oferta de Oracle.

El culebrón entra así en una nueva fase después de que el plazo dado por Oracle para que BEA aceptase su oferta de 6.700 millones de dólares, finalizase ayer domingo a las 5 de la tarde.

La compañía de software pretendida por Oracle ya ha manifestado su disposición a sentarse a negociar, aunque eso sí, siempre que ?la oferta refleje de forma apropiada nuestro valor?, lo que, a juicio de los directivos de BEA, no sucede con lo ofrecido por Oracle.

El proceso se prevee, por tanto, complicado y duradero, algo que, según Charles Phillips, presidente de Oracle, no entraba en sus planes en un principio, ya que ?Oracle no está interesada en un proceso largo y complicado para hacerse con BEA?.