Oracle rechaza la oferta de ‘royalties’ de Google

EmpresasRegulación

La empresa de software no ha aceptado la proposición por parte de los de Mountain View para darle parte de sus ingresos de Android y zanjar el litigio entre ambas compañías.

A Google no le ha funcionado su intento para poner fin al conflicto legal con Oracle. La empresa de la gran G le habría ofrecido al gigante de software pagarle 2.800 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, pero de forma escalonada.

La fórmula propuesta por Google consistía en hacer partícipe a Oracle de parte de sus ingresos por la plataforma Android durante una temporada. Los de Mountain View les darían el 0,5% de la facturación que consiguieran por el sistema operativo móvil hasta diciembre, en concepto de una primera patente, y el 0,015% hasta abril de 2018, en referencia a una segunda. La compensación, según ha explicado Google, habría sido calculada por un juzgado experto en el caso.

Oracle, sin embargo, parece haber desestimado la proposición por ser “demasiado baja”, según se hace eco Reuters. La empresa de Larry Ellison ha comentado también que no renunciará a la posibilidad de ganar una orden judicial contra Android. “Oracle no puede estar de acuerdo en este abandono unilateral de derechos y en la apelación al tribunal buscará una restauración completa de la conducta ilegítima de Google”, señala la empresa en un documento.

Por “conducta ilegítima” Oracle entiende la violación que la empresa de la gran G habría hecho de su tecnología Java al desarrollar Android. En su demanda original, inscrita en agosto de 2010, la firma de software explicaba que “Android de Google compite con Java de Oracle America como software de sistema operativo para teléfonos móviles y otros dispositivos. Google ha estado al corriente del portfolio de patentes de Sun, incluyendo las patentes en cuestión, desde mediados de esta década, puesto que Google contrató a ciertos ex ingenieros de Java de Sun.”

Si no hay un acuerdo en las próximas semanas, ambas empresas se verán las caras en un tribunal el próximo 13 de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor