Oracle se adhiere a REDI para impulsar la inclusión y la diversidad LGTBI en España

Empresas

Coincidiendo con la Semana del Orgullo que se celebra en Madrid hasta el 7 de julio.

Con motivo de la celebración de la semana del Orgullo LGTBI en Madrid, Oracle ha dado un paso más en su compromiso con la inclusión y la diversidad y se ha unido a REDI, una asociación de empresas y profesionales que se esfuerza por normalizar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral del colectivo LGTBI en España. 

Oracle está comprometido con los valores que se defienden en la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, religión, género u orientación sexual. Por eso la compañía organiza encuentros periódicamente y eventos cuyo objetivo es que todos los empleados conozcan las diferentes realidades de una sociedad que es, por definición, diversa.  

Dentro de ese contexto tienen lugar las actividades de OPEN (Oracle Pride Employee Network – LGTBI & Allies), un grupo de trabajo que busca facilitar la integración de todos los profesionales y que promueve un entorno de trabajo en el que cualquier persona puede desarrollar su carrera sin tener que hacer frente a obstáculos adicionales ocasionados por los estereotipos y las ideas preconcebidas.  

Otras compañías, además de Oracle, han querido integrarse en REDI y mostrar su orgullo por promover buenas prácticas empresariales para la inclusión de sus empleados LGTBI. Estas nuevas empresas asociadas han recibido la bienvenida de REDI TO EMBRACE, un acto organizado por REDI para la Igualdad de Trato y Diversidad de la Secretaría de Estado de Igualdad en el que estará presente Ignacio Sola, director general para la Igualdad de Trato y la diversidad. Por parte de Oracle ha participado Olga Fernández, directora del área de negocio de soporte de la compañía.  

Lea también :