Oracle se hace con Siebel Systems por 4.750 millones

Empresas

Larry Ellison, ha declarado que, con la compra de Siebel, Oracle se acerca al puesto número uno en soluciones CRM a nivel mundial.

El grupo de software Oracle ha llegado a un acuerdo con Siebel Systems para hacerse con la compañía al precio de 10,66 dólares por acción o 5.850 millones de dólares (4.750 millones de euros), indica la empresa en un comunicado.

Los accionistas de Siebel podrán elegir entre recibir el pago en efectivo o en acciones, pero el acuerdo establece que sólo el 30 por ciento del capital de Siebel podrá ser intercambiado por acciones de Oracle. En la transacción, Oracle intentará hacerse con un número de acciones igual al emitido para financiar la operación.

El canje de los títulos será establecido al cierre de la operación y será igual a la media del valor de los títulos de Oracle en los diez días anteriores al cierre. Si el precio de los títulos de Oracle es superior a los 10,72 dólares, los accionistas de Siebel recibirán 10,66 dólares en acciones de Oracle por cada acción que tengan de la compañía.

Si la cotización de Oracle está situada por debajo de los 10,72 dólares, los accionistas de Siebel recibirán 0,994 acciones de Oracle por cada acción, lo que supondría que el precio de la operación sería algo inferior a los 10,66 dólares.

La operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2006, está sometida a la aprobación de los accionistas de Siebel y ya ha sido autorizada por los consejos de administración de las dos firmas. El presidente de Siebel Systems, Thomas Siebel, ha mostrado su intención de vender su participación a Oracle.

En este sentido, Siebel ha afirmado que hoy es un gran día para los consumidores, socios, accionistas y trabajadores de Siebel, puesto que la combinación de las aplicaciones de Siebel y de la capacidad de desarrollo de Oracle permitirán a los dos firmas seguir cosechando éxitos, conseguir una alta calidad y ofrecer soluciones líderes a los consumidores.

Mientras, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha declarado que, con la compra de Siebel, Oracle se convierte en la primera compañía en soluciones de gestión de clientes -aplicaciones CRM- en Estados Unidos, al tiempo que ha asegurado que la firma está muy cerca de ser la número uno en el mercado mundial.