Oracle sufre una fuga de ingenieros senior a Adobe

CloudEmpresasGestión Cloud

La firma de flash podría estar armándose para su guerra contra el HTML5 a través de la contratación de estos ingenieros expertos en Java provenientes de Sun.

¿Está Adobe preparándose para ofrecer una respuesta contundente al HTML5? Quizá sí, quizá no, pero lo cierto es que sus últimas contrataciones parecen apuntar en esa dirección. El perdedor en este caso parece estar siendo Oracle, la compañía de la que proceden cuatro de los últimos ingenieros contratados por Adobe para reforzar su propuesta.

Se trata de Paul Hohensee, John Pampuch, Igor Veresov y Tony Printezis, cuatro ex-empleados del equipo de Hotspot de Sun Microsystems y que han ido abandonando Oracle en entre marzo y abril. Ahora, unas semanas después, los cuatro vuelven a encontrarse en un nuevo lugar de trabajo: Adobe.

En Oracle ocupaban puestos dentro de la dirección de HotSpot o a los mandos de otros equipos de ingenieros, y todos tienen algo en común: son expertos en Java.

¿Qué harán ahora en Adobe? El perfil de Linkedin de Hohensee dice ahora que su trabajo consiste en la dirección técnica y la creación de “un producto de alto rendimiento y extremadamente fiable” y en “contribuir a la dirección técnica general de Flash”. Es decir, Flash no ha muerto para Adobe y sus planes de convertirlo en la plataforma de los juegos continúan adelante.

Para realizar esto, Adobe está revisando el lenguaje de ActionScript. Y los cambios planeados son tan extremos que, como recoge The Register, la firma ha avisado de que las apps antiguas podrían no funcionar con el lenguaje revisado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor