Orange se hace con Groupama

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Orange ha adquirido una participación del 65% en la compañía financiera y de seguros y usará sus activos para lanzar una nueva firma de fintech que se llamará Orange Bank.

Orange también será próximamente un jugador en el floreciente sector del fintech. La compañía de telecomunicaciones francesa ha anunciado la compra de la empresa de servicios financieros y de seguros Groupama. Las conversaciones entre ambas firmas se iniciaron el pasado mes de enero.

Orange ha adquirido una participación mayoritaria (del 65%) de Groupama. Los términos económicos de la operación no se habrían hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Lo que sí se sabe es lo que piensa a hacer Orange con su nueva compañía. La teleco espera transformarla en una empresa dedicada al mobile banking exclusivamente. Su lanzamiento será en 2017 y bajo la denominación ‘Orange Bank’, supondrá su punta de lanza en la industria fintech.

“Esto nos permitirá avanzar rápidamente con el fin de proporcionar a nuestros clientes con un innovador servicio que será 100% de banca móvil, primero en Francia y después en España y Bélgica”, ha comentado en un comunicado la presidenta y CEO de Orange, Stéphane Richard. “Al aprovechar el poder de su marca, su red de distribución y su amplia experiencia en servicios digitales, Orange tiene como objetivo ofrecer servicios de banca móvil en una nueva dimensión”.

La operadora gala ya había identificado dentro de su estrategia a largo plazo los servicios financieros móviles como una oportunidad para su diversificación. La teleco espera seducir a 2 millones de clientes solo en Francia.

Pese a que se acaba de hacer el anuncio de compra, el acuerdo no se cerrará hasta el tercer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor