Orange dará un fuerte empujón a la tecnología NFC

Empresas

El compromiso de Orange con Near Field Communication (NFC) llevará a la operadora a vender medio millón de terminales con esta tecnología incorporada.

Orange ha anunciado que la mitad de los terminales que venderá en 2011 tendrán NFC incorporado y que, en general, planea vender medio millón de terminales equipados con esta característica en los próximos doce meses.

Near Field Communication (NFC) es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dos dispositivos y con un alcance muy corto, por debajo de los 20 centímetros. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, lo que provoca que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso. El alcance de funcionamiento de este estándar está por debajo de los 20 cm. En este protocolo siempre hay uno que inicia la conversación y es una de las tecnologías que permitirá el pago por móvil.

La filial de Orange en Francia será la que se estrene vendiendo un terminal equipado con NFC en enero y ha prometido que animará a los fabricantes de teléfonos móviles a que incorporen esta tecnología en sus productos, incluso aunque no sea mucho el optimismo que genera.

Desde The Register aseguran que el repentino entusiasmo de Orange por esta tecnología se basa en que el mecanismo de seguridad de la tecnología que requiere NFC están en manos de la operadora ya que todos los terminales que incorporen NFC necesitarán también conexión Single Wire Protocol (SWP) a la SIM, de forma que cualquiera que quiera poner una aplicación NFC al terminal tendrá que hablar con Orange, y  pagar por ello.

Por el momento el Nexus S es el único smarthone que incorpora NFC hasta la fecha, pero este terminal, del fabricante Samsung, tiene un segundo mecanismo de seguridada incorporado y que está bajo el control de Google o Samsung, pero si los operadores de red no abren el camino, de poco habrá servido hacer uso de la tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor