Orange España nombra a Laurent Paillassot como nuevo CEO

Gestión empresarialNombramientos

El directivo ocupará su nuevo cargo como consejero delegado de la filial española a partir del próximo 1 de marzo.

La firma de telecomunicaciones Orange ha comunicado importantes cambios en su organigrama. Marc Vignolles, CEO de Orange España desde 2007, abandonará su cargo, sustituyéndolo en el mismo Laurent Paillassot.

Paillassot, que ocupa el puesto de director general adjunto del Grupo Orange y se ocupa de las áreas de Experiencia al Cliente y Banca Móvil, comenzará sus labores como consejero delegado a partir de marzo de 2016, una vez concluido el proceso de integración de Orange España y Jazztel.

El ejecutivo se incorporó al Grupo Orange en septiembre de 2014. Con formación como ingeniero de Caminos y Puertos y MBA por INSEAD, ha trabajado también como director general delegado de Le Crédit Lyonnais, presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse dÉpargne Financement.

Por su parte, Vignolles deja su puesto tras ocho años para desempeñar tareas como Chief Operating Officer de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia) donde la teleco tiene presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, una facturación de 4.300 millones de euros anuales y 21.500 empleados.

En estos meses José Miguel García continuará trabajando mano a mano con Vignolles para que se produzca la integración entre Orange España y Jazztel, permaneciendo como consejero delegado adjunto del tándem.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor