Orange factura un 2,3% más en España

EmpresasMovilidad

La operadora de France Telecom ha obtenido unos ingresos de 981 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Orange España ha hecho públicos sus resultados correspondientes al período de enero a marzo. En estos tres meses la filial española de France Telecom ha ingresado 981 millones de euros, lo que supone un 2,3% más en relación al mismo intervalo de 2010. Si se dejan aparte los impactos regulatorios el crecimiento sería de un 4,5%.

Con estos números la operadora gala cerraría un próspero período de crecimiento de ingresos de seis trimestres consecutivos.

La empresa ha destacado sus buenas cifras en la unidad de telefonía fija. Los ingresos de esta división han crecido un 8,6% hasta los 184 millones de euros. El área de telefonía móvil ha vuelto a suponer la mayor parte de la facturación para Orange España, con 797 millones de euros (un 1% más que hace 12 meses) gracias sobre todo al aumento de clientes con contrato y uso del servicio de datos y a la aportación de su negocio OMV.

Este Q1 se habría cerrado para Orange con 13,76 millones de clientes. De estos 12,46 corresponderían al negocio móvil y 1,3 serían usuarios de su banda ancha. Así, los primeros han aumentado un 3,4%, mientras los segundos se habrían incrementado un 12%. En el trimestre Orange se ha granjeado 129.000 nuevos clientes.

La operadora ya tiene, además, 7,45 millones de clientes 3G y 3,73 millones de banda ancha móvil que utilizan pinchos o se conectan a la Red mediante sus smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor