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Orange eleva sus ingresos en España un 0,6% durante 2013

Siguen los buenos tiempos para Orange en España. En plena guerra de tarifas entre operadoras de telefonía en nuestro territorio, la filial española del grupo francés ha logrado cerrar 2013 con un incremento de sus ingresos del 0,6%, lo que supone que facturó 4.052 millones de euros el año pasado, según recoge su informe de cuentas publicado por la compañía de telefonía.

Unos resultados positivos que podrían haber sido mejores, sin el “impacto de las medidas reguladoras” que ha vivido el sector este último año, y que según los datos de la compañía podrían haber dejado su crecimiento anual en un 4,4%, una mejora que contrasta con las bajadas experimentadas por sus máximos competidores como es el caso de Telefónica y Vodafone. España, que ya aporta el 10% de los ingresos totales de la operadora, ha sido un mercado óptimo para la firma durante 2013 donde logró elevar el Ebitda un 9,2% (un 12,8% sin las medidas regulatorias), un total de 1.038 millones de euros, dejando este margen de negocio en el 25,6%, por encima del 23,6% del ejercicio anterior. No obstante, donde sí ha experimentado un ligero retroceso la empresa ha sido en el volumen de negocio que se ha quedado estancado un un 1,9% (992 millones de euros) y que podría haber subido un 2,7% sin el impacto de los cambios regulatorios, según el informe de Orange.

La conexión de redes 4G ha sido uno de los activos de la compañía que en 2013 implantó más de 1.600 estaciones que cubren ya cerca del 30% de la demanda de la población. La operadora ha señalado además que a finales del año pasado contaba con 530.000 clientes de 4G. En lo que respecta  a las áreas de negocio, la operadora francesa, su segmento de servicios móviles registró un descenso de ingresos en 2013 del 8% hasta 2.843 millones de euros. Por el contrario, su área de los servicios de telefonía fija elevaron un 12% sus ingresos hasta 842 millones.

En lo que respecta a los clientes de banda ancha, la firma cerró el ejercicio con 1.693.000 clientes de banda ancha o ADSL, cifra que sitúa a Orange en el segundo puesto del ranking español, solo por detrás de Telefónica. en este sentido, la operadora ha destacado que la base de clientes de banda ancha aumentó un 21% en 2013, gracias “al impulso de las ofertas convergentes”, detallan en el informe.

Redacción

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