Orange lanza su propia tienda de aplicaciones

MovilidadWorkspace

La compañía está trabajando con los fabricantes para que las `apps´ estén disponibles para Java, Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

Orange se ha sumado a al gran número de fabricantes y compañías de telecomunicaciones que ya han puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones.

Originalmente más de 1,3 millones de teléfonos del Reino Unido y Francia podrán beneficiarse de este nuevo servicio denominado `Application Shop´. A partir de enero el almacén vendrá preinstalado en algunos terminales comercializados por la operara naranja como el Nokia 6700 y el Ericsson W995, a los que seguirán modelos de otras marcas como Samsung, LG, HTC, Motrola y RIM.

Los usuarios de Orange podrán descargar software desarrollado por terceros con un simple clic y abonarlo mediante su factura telefónica mensual, sin necesidad de tarjetas de crédito o registrarse en la tienda.

La filial de France Telecom ha trabajado con los diferentes fabricantes para asegurarse de que las aplicaciones puedan funcionar en la mayoría de plataformas como Java, Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

El director de producto y servicios móviles multimedia de Orange, Matt Edgar, ha destacado que la nueva tienda refleja las tendencias de crecimiento de la industria y que es muy fácil de usar, sin problemas de interfaz, según V3.

Edgar afirmó también que Application Shop ya cuenta por el momento con cerca de 2.000 juegos y 3.000 tonos de llamada y fondos de pantalla, aunque su intención ahora es incluir una gran cantidad de aplicaciones empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor