Orange ofrecerá servicios multimedia a través de MeeGo

Empresas

Intel y Orange se unen en el desarrollo de una serie de dispositivos basados en el procesador Atom y la plataforma de software MeeGo.

Intel y Orange han anunciado una alianza para el despliegue de servicios multimedia en una serie de dispositivos basados en el procesador Atom y la plataforma de software MeeGo.

El objetivo de ambas compañías es crear un marco de trabajo común para el desarrollo y una experiencia de usuario común en todos los dispositivos móviles. Además, también se pretende impulsar la incorporación de los servicios multimedia de Orange, como sus aplicaciones de mapas y televisión.

Desde Orange explican que el 75% de su base de clientes “todavía tienen que acceder al Internet móvil”, y que el mayor número de teléfonos y sistemas operativos entre los que escoger han llevado a la compañía a asegurarse de que “el entorno multimedia móvil es simple y sencillo”.

De esta forma, la colaboración de Orange con Intel y la plataforma de software MeeGo no sólo supone una mayor elección en términos de pantallas y dispositivos, sino que es un seguro de que los clientes se benefician de una experiencia de usuario consistentes a través de los servicios Orange Signatures, “incluida una pantalla personalizable que puedan reconocer y en la que confían, una red de alta calidad y una facturación simplificada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor