Orange pretende liderar los servicios de salud online

Empresas

La compañía de móviles apuesta por un mercado del que se prevee un crecimiento en los próximos cinco años de entre un 15 y un 20 por ciento en Europa.

España es uno de los países estratégicos para el desarrollo de los negocios de Orange para los próximos años y su principal apuesta es la creación de una división de salud.

Es el estudio del incremento del envejecimiento de la población europea, lo que ha potenciado este proyecto. En el año 2010 se espera que el 25 por ciento de la población tenga más de 60 años, lo que se une al aumento de las enfermedades crónicas y a la reorganización de los servicios de sanidad de todos los países

En diciembre llegará a España el servicio mundial asistencial que permite a las personas con problemas de salud pedir ayuda en cualquier momento y ser localizados por un servicio de geoposicionamiento.

También habrá soluciones pensadas para las unidades de emergencia que podrán acceder a todos los datos médicos de los pacientes y enviar sus constantes a los hospitales a los que van a ser trasladados. A su vez, podrá haber un control hospitalario para los enfermos que estén en el hogar y un sistema que facilite a las personas concertar citas con sus médicos.