Orange pronostica un aumento de los beneficios en 2016

Empresas

La operadora de telefonía Orange ha asegurado que sus buenos resultados siguen creciendo y que esperan que en 2016 los beneficios aumenten respecto a los de 2015.

Gracias a su reestructuración de costes y que los ingresos se han mantenido, Orange ha conseguido aumentar el margen de operación en 2015 y volver de nuevo a contar con beneficios en ese año.

Orange, la mayor operadora de Francia y la quinta de Europa, aunque vio como sus ingresos anuales se han reducido un poco, un 0,1% hasta los 40.240 millones de euros, también ha conseguido duplicar sus ingresos netos, de 1.260 millones de dólares a 2.960 millones de dólares.

Además, la operadora espera que en 2016 el crecimiento de los beneficios aumente, lo que confirmaría la buena marcha de la empresa y como sus nuevas estrategias han dado resultados para la empresa, aunque eso sí, reduciendo para ello los costes laborales.

El optimismo de Orange sin embargo no ha valido para que su responsable, Stephane Richard, confirme su posición sobre la posible adquisición de Bouygues Telecom, y simplemente a declarado que una transacción de esa envergadura requiere de varias semanas.

Recordemos que los rumores sobre la compra de Bouygues Telecom por parte de Orange sitúan en marzo un primer acuerdo para llevarla a cabo, y que supondría un cambio importante en la estructura actual de las operadoras francesas de telefonía, siendo la tercera actualmente en el país.

Lea también :