Categories: EmpresasMovilidad

Orange reorganiza y simplifica sus tarifas

Orange acaba de anunciar una renovación de su modelo de tarifas con el objetivo de facilitar la comprensión a sus usuarios y diferenciarse de su competencia.

“Proponer tarifas baratas a los clientes es un tema clave. Ahora mismo nuestra oferta era confusa, por lo que hemos decidido simplificarla y cambiar los nombres, creando nuevas tarifas para nuevas necesidades y nuevos usos “, señala Thierry Piganeu, director de la Unidad de Negocio Móvil de Orange.

Desde mañana la compañía usará animales para cada perfil de consumo, siguiendo una estrategia que la operadora ya había emprendido en otros países. Reino Unido fue pionera en 2007 con estos personajes animados en 2007 y le seguirían Rumanía y Polonia, aunque para la elección de estas especies se ha realizado un estudio de mercado en el mercado español, como se hizo anteriormente en cada país.

“Creemos que la situación tarifaria es compleja, aburrida, el cliente no se entera de nada. Ante este caos hemos querido realizar un proyecto nuevo que nos aporte valor de marca”, comenta Jesús Noguera, responsable de Marketing de la compañía naranja. Con este cambio Orange  intenta escindirse de sus rivales con quienes compartía nombres en algunos planes que “en muchos casos eran réplicas exactas” de los productos de la firma.

El objetivo ha sido buscar mascotas que despierten simpatía en el segmento nacional y que puedan asociarse a valores que se identifiquen con cada perfil de consumo, centrándose en la oferta de tarifas planas. Así, Orange ha apostado por el León, enfocado a tarifas planas para los que hablan todo el día; el Delfín, para aquellos que quieran tarifas planas en sus smartphones, un segmento en el que la operadora se quiere  focalizar y ofrecer más variedad de planes; el Panda, referente a tarifas planas para los que realizan mayor consumo en el tiempo libre y la Ardilla, dirigida a los que optan por tarifas asociadas a precios por minuto.

La filial de France Telecom introduce algunos conceptos innovadores en su nueva oferta. Entre otras novedades, presenta la “barra libre para SMS”, con hasta 300 mensajes de texto al mes asociado al plan Panda.

Por otro lado la operadora ha querido “democratizar” el uso de los smartphones y lanza el Boston, un terminal bajo sello propio fabricado por Foxconn, que incorpora Android 1.6, 3G y Bluetooth, pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y está asociado a la tarifa Delfín 20, con tarifa plana de datos por las tardes y navegación ilimitada las 24 horas. Orange pone el terminal a disposición de los clientes sin compromiso de permanencia en planes de datos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago