Orange ya es el segundo operador móvil en España

EmpresasMovilidad

Movistar perdió clientes de nuevo en julio, mes en el que el parque español de telefonía móvil creció en 215.281 líneas, alcanzando los 50,79 millones.

Las últimas cifras del mercado de telefonía móvil en España, correspondientes al mes de julio, muestran la confirmación de un cambio de tendencia, que afecta sobre todo a dos operadores: Movistar, que sigue perdiendo clientes, y Orange, que sobrepasa a Vodafone y alcanza el segundo lugar del mercado, tanto tiempo perseguido.

Según los datos mensuales de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), publicados el viernes, el parque español de telefonía móvil creció en julio en 215.281 líneas, alcanzando un total de 50,79 millones.

El líder hostórico del mercado, Movistar, perdió de nuevo clientes móviles en julio, con lo que suma ya 39 meses consecutivos de caída. Movistar perdió 38.590 abonados, con lo que se queda en 16,42 millones de clientes, según informa Reuters. Esto representa una cuota de mercado del 32,34%.

En el extremo opuesto, la división española de Orange superó a Vodafone en julio y se ha instalado en el segundo puesto. Con 67.227 usuarios más, ahora tiene 11,53 millones de clientes.

En cuanto a Vodafone, aumentó en julio su número de abonados en 11.720. Así, Vodafone crece por primera vez desde mayo de 2012, poniendo fin a la caída de su base de usuarios de los últimos dos años, y llegadno a los 11,5 millones de líneas móviles.

El cuarto operador, Yoigo, propiedad de TeliaSonera, queda muy atrás, con 3,4 millones de clientes móviles, aunque sumó 21.370 nuevos usuarios. De concretarse los planes de venta de sus propietarios suecos, Yoigo podría tener un importante papel en la pugna entre los tres grandes operadores móviles en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor