Orange se hará con Simyo y también va a por Yoigo

Movilidad

Según las informaciones, la compra de la OMV por parte de Orange se efectuará antes de que finalice el año 2012 y después negociará a por Yoigo.

Orange quiere adquirir la Operadora Móvil Virtual Simyo y está dispuesta a pagarle a la compañía holandesa KPN, actual propietaria, 30 millones de euros por la transacción.

La operación, según las informaciones que aún no han sido confirmadas por ninguna de las dos compañías, se llevaría a cabo antes de que finalice este año 2012, por tanto, en un plazo muy corto.

Además, se espera que, tras Simyo, Orange vaya a por Yoigo, aunque con menos prisa. Yoigo es el cuarto operador de telefonía móvil en España y tendrá que esperar a 2013 para recibir una oferta de la compañía francesa, de acuerdo con unas declaraciones realizadas hace unos meses por Gervais Pellissier, director financiero de France Telecom, que hablaba de la estrategia de la empresa de realizar diversas adquisiciones y entre las que se nombró a Yoigo.

En octubre se publicaba que no sólo Orange, pero también Vodafone estaban interesadas en su, por ahora rival, Yoigo, después de que TeliaSonera anunciara su intención de vender sus acciones en la empresa telefónica por 1.000 millones de euros. 

Ha sido el diario El Economista en primer en lanzar la noticia que destaca que Orange quiere hacerse con los activos de Telia Sonera,  propietaria del 76,6% de las acciones de Yoigo en España, a pesar de que su actividad principal se desarrollo en los países escandinavos. En España, TeliaSonera también tiene participaciones en las compañías ACS (centrada en la construcción), FCC (que trabaja en el desarrollo de diversos servicios a los ciudadanos) y Telvent (empresa del sector TI).

Orange es, ahora mismo, el tercer operadora móvil en España, país que por otro lado, es su segundo mercado más importante tras Francia, su lugar de origen. La adquisición de Simyo, y sobre todo de Yoigo, le harían ganar una importante cuota de mercado para hacer frente a Vodafone, su rival más cercano.

Lea también :