Orange, Telefónica y Vodafone colaborarán en el impulso del NFC

CloudEmpresas

Las tres operadoras firman un acuerdo histórico para favorecer el desarrollo de la tecnología que permitirá el pago móvil.

Las operadoras telefónicas quieren que el Near Field Communications (NFC) móvil llegue a España cuanto antes, para lo que tres de ellas, Telefónica, Vodafone y Orange, se han unido en un acuerdo de colaboración sin precedentes para favorecer su desarrollo.

El objetivo del acuerdo, firmado poco después de que la GSMA estandarizase el uso del NFC móvil a nivel internacional es “lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia del cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes”, aseguraban las operadoras en nota de prensa conjunta.

Las tres operadoras centrarán ahora sus trabajos conjuntos en el uso del teléfono móvil, en especial en lograr utilizar las tarjetas SIM como elementos de seguridad en transacciones con NFC (accesos en transporte, pagos en proximidad, etc.). Con la colaboración, las operadoras buscan ofrecer un marco “estable” y “homogéneo” a los consumidores, evitando la fragmentación del mercado.

El apoyo de las operadoras a la tecnología NFC parece ya claro, pero falta todavía contar con la otra parte importante: los fabricantes. Mientras que la mayoría de ellos (RIM, Google, etc) parecen estar trabajando para incluir el chip NFC en sus próximos modelos, Apple, uno de los fabricantes de smartphones con más cuota de mercado, se mantiene reacio. Habrá que esperar para ver si la estandarización de la tecnología hace cambiar de opinión a Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor