Orange vendería activos a Yoigo para poder comprar Jazztel

MovilidadRedes inalámbricas

Yoigo negocia su participación en la venta de activos fijos y móviles de Orange, de cara a la aprobación por la Comisión Europea de la OPA sobre Jazztel.

La Comisión Europea no termina de ver clara la compra de Jazztel por parte de Orange. La multinacional francesa debería deshacerse de parte de sus activos en España para conseguir el OK de las autoridades antimonopilio. Y aquí entraría en juego Yoigo.

Lejos de abandonar España, como se ha rumoreado en los últimos meses, la filial de Telia Sonera se ha ofrecido a Bruselas para “adquirir activos como parte de las medidas resultantes de la operación Jazztel-Orange”.

Yoigo ha reconocido que está en conversaciones con la Comisión Europea acerca de su participación en la transferencia de activos de banda ancha fija y móvil procedentes de Orange. MásMóvil también está sonando como posible adjudicatario de parte de los recursos de Orange.

Con estos nuevos activos -principalmente nuevas líneas de móvil y hogares con fibra óptica-, Yoigo podría ofrecer servicios convergentes de telecomunicaciones. Con ofertas de fijo más móvil y televisión, la operadora estaría en mejor disposición de competir con Movistar, Vodafone y Orange.

La operación también satisfaría a las otras partes implicadas. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, vería cómo aparece un nuevo operador de tamaño medio que reemplace a Jazztel y mantenga la competencia a las tres grandes operadoras. Y para Orange, seria un precio asumible a cambio de obtener el visto bueno de Bruselas a su OPA sobre Jazztel, que podría producirse el próximo 30 de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor