Orange y Microsoft lanzan Messenger integrado para PC y móvil

CloudServidores

El país pionero en lanzar este servicio será Francia a principios de diciembre, seguido de Gran Bretaña y España a lo largo de 2007.

La operadora de telecomunicaciones Orange y Microsoft lanzarán un servicio de mensajería instantánea con interoperabilidad entre PC y móvil, basado en la experiencia Windows Live, que unirá a los 240 millones de usuarios de Windows Live Messenger con los 135 millones de Orange. Este acuerdo es fruto de la alianza que firmaron ambas compañías a escala mundial en 2005, según informan en un comunicado.

Entre las nuevas posibilidades, para el PC se ofrecerá vídeo sobre IP o multi-videoconferencia, mientras que para los usuarios de móvil se ofrecerá la interoperabilidad con otros operadores, servicios 3G y de continuidad SMS.

Gracias al uso de la plataforma de Windows Live Messenger, Orange Messenger para PC ofrecerá la posibilidad de comunicarse a través de VoIP, y además los usuarios podrán acceder a los servicios del portal de Orange: blogs, tonos y logos o correo electrónico. Dentro de la versión para móvil se amplían los servicios que ofrece Orange pudiendo interoperar con otros usuarios de diferentes operadoras a través del mismo Windows Live Messenger.