Orange y T-Mobile ceden espectro para salvar su acuerdo

Movilidad

Ante las dudas de que la compañía resultante tenga demasiado dominio sobre el espectro, ambas operadoras se desharán el 25% de la banda de los 1.800Mhz.

Orange and T-Mobile han confirmado a la Comisión Europea que cederán el 25% de su espectro de 1,800MHz si su propuesta de fusión es aprobada. Ambas compañías de telecomunicaciones han hecho esta oferta en un intento por acallar las preocupaciones de los operadores rivales de que la fusión daría a la nueva firma predominio sobre el espectro.

El ancho de banda está considerado vital para el desarrollo y alojamiento de las tecnologías inalámbricas de cuarta generación, un área clave para el crecimiento del mercado por parte de los operadores móviles.

Orange y T-Mobile esperan que estas concesiones hagan que el acuerdo de fusión salga adelante dentro de un mes. Mientras, las dos empresas se están enfrentando a la investigación de la Comisión Europea y de la Office of Fair Trading (OFT).

La respuesta de las operadoras rivales no se ha hecho esperar. Vodafone y O2 afirman que la cantidad de espectro que están dispuestas a ofrecer no es suficiente. Varias operadoras de redes llamaron a la OFT el pasado mes de enero para informarse sobre la fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor